- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto en hojaldre
Con esta sencilla receta de pisto en hojaldre, comer verdura, además de muy saludable, será toda una delicia para nuestro paladar. ¿Te animas a probarlo?
Comenzamos a preparar la receta de pisto en hojaldre, calentando un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén profunda. Picamos el ajo, cortamos la cebolla en tiras muy finitas, y cuando el aceite esté bien caliente, los añadimos a la sartén.
Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos el pimiento rojo troceado. Tapamos la sartén, y dejamos que se haga todo, durante 10 minutos, a fuego medio. Cortamos el calabacín y la berenjena en forma de pequeños daditos, los añadimos a la sartén, y dejamos cocinar entre 10 y 15 minutos más, mientras removemos.
Cuando la verdura de nuestro pisto en hojaldre esté lista, agregamos el tomate triturado, una pizca de sal al gusto, y dejamos a fuego medio hasta que se haga el tomate. Mientras, precalentamos el horno a 200ºC.
A continuación, estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos con el tamaño que deseemos. Ponemos un poco de pisto encima, envolvemos, y pintamos la superficie con huevo batido. Cuando estén listas todas las porciones de nuestro pisto en hojaldre, las metemos en el horno durante 40 minutos, ¡y a comer!
Foto orientativa: xurde
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.