- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto de verano
Sabroso pisto de verano con calabacín, cebolla, ajo, tomate y pimiento. Una receta perfecta para tomar como guarnición o como primer plato.
Necesitamos una sartén antiadherente donde preparar este pisto de verano. En ella, ponemos a calentar un chorrito de aceite y mientras adquiere temperatura, vamos picando la verdura.
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise y la añadimos a la sartén junto con el ajo pelado y laminado fino. Sazonamos y cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos el pimiento verde tambien cortado en daditos.
Dejamos que lo que será nuestro pisto de verano se cocine a fuego medio mientras lavamos y picamos en dados el calabacín (lo puedes pelar o no).
Lo añadimos a la sartén y mezclamos bien.
Ahora ya sólo nos queda pelar y picar en concassé el tomate que también añadiremos a la sartén (con el jugo que haya soltado).
Rectificamos de sal y dejamos que el pisto de verano se poche a fuego medio-bajo hasta que todas las verduras estén bien blanditas. Removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.
Justo en el momento de servir, condimentamos con un poquito de pimienta recién molida y perejil seco.
Foto orientativa: jlastras
Si ves que tu pisto de verano se queda muy reseco, puedes añadir, además de un poquito más de aceite (para que las verduras no se peguen), un par de cucharadas de tomate frito y una pizca de azúcar.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.