- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pisto murciano
Un riquísimo plato muy comido en Murcia, hecho con pimiento, berenjena, cebolla, tomate y huevo.
Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en agua con sal mientras cocinamos el resto de los ingredientes.
Cortamos los pimientos en trozos y las cebollas en laminas finas, echamos aceite en una sartén y, cuando este caliente, los echamos y dejamos que se cocinen a fuego lento.
En otra sartén, ponemos aceite y vamos friendo las berenjenas, que previamente habremos escurrido. Las vamos sacando cuando estén doraditas y las reservamos.
Cuando tengamos los pimientos y la cebolla bien blandos, añadimos el tomate frito ( lo puedes hacer tu, pero es más cómodo comprarlo frito) y las berenjenas dejando unas 4 rodajas guardadas. Mezclamos todo, echamos los huevos, los removemos y vamos dejando cuajar a fuego suave sin dejar de remover para que no se pegue, probar de sal y poner en una fuente.
Las berenjenas que tenias guardadas, las pones de adorno por encima del pisto.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.