Receta de Puré de patatas al aceite de oliva

A veces olvidamos lo más natural y los ingredientes de la dieta mediterránea. Os proponemos un puré de patatas de toda la vida, con aceite de oliva.

Ingredientes para la receta de Puré de patatas al aceite de oliva

  • 1 kg. de patatas
  • 1 ramito de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de puré de patatas al aceite de oliva?

1

Resulta de vital importancia que para que el puré de patatas al aceite de oliva tenga un sabor más que especial, nos dotemos de unas buenas materias primas. Así que pondremos mucha atención en la variedad de patatas que vamos a elegir, por lo menos que sean especiales para cocer, y en que el aceite de oliva sea virgen extra, para una mejor calidad.

2

Pelamos y lavamos las patatas y las troceamos. Las colocamos en una olla y las cubrimos con agua y un poquito de sal. Dejamos que arranque a hervir y quitamos potencia al fuego, dejando que se cocinen a fuego lento en unos veinte minutos y quedarán excelentes para el puré de patatas al aceite de oliva.

3

Escurrimos las patatas y las colocamos en un recipiente con fondo. Vamos a hacer el puré de patatas al aceite de oliva a la antigua usanza, chafando las patatas con el tenedor, hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste.

4

Rociamos con un fino hilo de aceite de oliva, sazonamos, un buen toque de pimienta de molinillo y un picadillo de perejil fresco. Volvemos a chafar con el tenedor y a mezclar bien y ya está listo para comer cuanto antes.

Foto orientativa: erecpti.com

Recetas parecidas a Puré de patatas al aceite de oliva

Puré de patata entre aguacate y atún

Receta de Puré de patata entre aguacate y atún

Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.

Puré de patatas Thermomix

Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.

Puré de patatas con mantequilla y leche

Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.

Puré de patata y zanahoria

Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.