- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollastre
Pocos platos combinan de forma tan sabrosa la carne y la verdura, como esta receta mediterránea de Pollastre.
Para preparar el pollastre, comenzamos realizando un corte en forma de "X" en la base de 3 de los tomates. Los metemos en un bol de agua muy caliente, y dejamos que se blanqueen durante 10 segundos. Los escurrimos, les quitamos la piel y las pepitas, y los cortamos en trocitos pequeños.
Con los otros 2 tomates, hacemos un puré en la batidora y lo colamos. Reservamos los trozos de tomate y el puré.
En una sartén a fuego vivo, calentamos 2 cucharadas de aceite. Añadimos los muslos de pollo, y los doramos por todas partes durante 3 minutos. Los sazonamos con sal y pimienta negra al gusto, y reservamos.
Continuamos la elaboración del pollastre, añadiendo 2 cucharadas de aceite a la misma sartén y bajando un poco el fuego. Echamos los dientes de ajo pelados y abiertos, y los rehogamos 2 minutos. Añadimos la cebolla pelada y picada, y rehogamos otros 5 minutos. A continuación, el pimiento despepitado y picado, y rehogamos 4 minutos más. Es el turno del calabacín, también cortado en pequeños trocitos, y lo rehogamos 4 minutos. Por último, la berenjena, igualmente troceada, que rehogaremos 6 minutos.
Añadimos los trozos de tomate y el puré que reservamos, y sofreímos unos 8 minutos. Volvemos a echar el pollo a la sartén, y agregamos el laurel y el tomillo. Guisamos todo 10 minutos. Espolvoreamos perejil, y el pollastre estará listo para servir.
Foto orientativa: catorce14