- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas caseras
Las empanadillas de la abuela hechas con masa auténtica y rellenas de ingredientes de la cocina mediterránea.
La masa casera que hacían nuestras abuelas y madres para las empanadillas caseras, no era demasiado complicada, pero requiere cariño. Para hacerla, batimos los 2 huevos en un bol profundo, añadimos la mantequilla atemperada, la sal, y luego vamos echando la harina tamizada poco a poco.
Para hacer de esta mezcla de ingredientes la masa de las empanadillas caseras, hay que trabajar primero con una cuchara, y luego con las manos. Una vez hecha la masa, la metemos en el refrigerador para que tome cuerpo mientras hacemos el relleno.
Y el relleno, sencillísimo: pochamos la cebolla bien picada, luego echamos el tomate en daditos, añadimos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez y otra de sal, y en última instancia echamos el pimiento del piquillo en tiritas, el atún desmigajado, y el orégano.
La masa de las empanadillas caseras la estiraremos con un rodillo, y cortaremos círculos grandes con el borde de una copa. Cada círculo de masa lo rellenaremos, y lo cerraremos con mucho cuidado, presionando los bordes con un tenedor.
Por último, freímos las empanadillas caseras en aceite de oliva y las escurrimos en papel absorbente. A ver quién se me resiste...
Foto orientativa: crastino
Masa casera para horno, para un relleno de atún, pimientos y tomate. Exquisitas, sanas y ligeras.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.