- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de atún
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Empezaremos cociendo 4 de los huevos. Reservamos el otro.
Para cocer los huevos los ponemos en un cazo, los cubrimos con agua y llevamos al fuego (opcionalmente, para evitar que se rompa la cáscara, podemos añadir un chorro de vinagre al agua). Cuando el agua comience a hervir, esperamos 10 minutos para asegurarnos de que están bien cocidos.
Mientras se cuecen los huevos, abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite (no se debe nunca tirar por el fregadero, ya que el aceite es un gran contaminante). Colocamos el atún en un plato y lo desmigamos bien presionando con un tenedor.
Los huevos cocidos los pelaremos y los picaremos en daditos antes de mezclarlo con el atún. Añadimos tomate frito al gusto de cada uno (échalo poco a poco, así no te pasarás). Lo mezclamos bien y reservamos.
Abrimos las obleas de masa para empanadillas (las venden en la sección de "congelados" de los supermercados) y las colocamos en una superficie lisa. Con ayuda de una cuchara, ponemos un poco del relleno para empanadillas de atún y huevo en el centro de todas las obleas (cuidado con la cantidad, ya que si pones mucha, al cerrar las empanadillas se te saldrá todo el relleno y luego no habrá quien las fría).
Para cerrar la masa de las empanadillas de atún, una vez que hemos dispuesto el relleno en cada una de ellas, humedecemos con unas gotas de agua el borde de las obleas. Cerramos las obleas por la mitad y con ayuda de los dedos o un tenedor, presionamos los bordes para que queden bien selladas (cuidado de no presionar demasiado, sobre todo con el tenedor, ya que como hagas algún agujero en las obleas se te saldrá el relleno al freírlas).
Por último, freimos las empanadillas de atún en abundante aceite caliente, y cuando estén doradas, las sacamos y las colocaremos sobre papel absorbente.
Otra opción en caso que no las quieras freír las empanadillas, es hacer las empanadillas al horno y para eso, pondremos las empanadillas en una bandeja de horno pintada con aceite o forrada con papel de hornear, batiremos un huevo para pintar las empanadillas de atún por encima y las meteremos al horno (ya precalentado a unos 180ºC) durante unos 15 ó 20 minutos (o hasta que se doren). No saben igual, pero son mucho más sanas.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Las empanadillas caseras, siempre tienen ese toque diferente, que tanto nos gusta. Por ello, te recomendamos estas ricas empanadillas de atún y cebolla.
Las empanadillas de toda la vida: las de la madre y las de la abuela. Rellenas de atún, pimiento y tomate, y con masa quebrada casera. ¡Exquisitas!
Deliciosas empanadillas de atún con tomate tradicionales que, en lugar de freírlas, las haremos en el horno. ¡Más fáciles de preparar y más saludables!
Para aquellos que no toleren el gluten, aquí os dejamos unas deliciosas empanadillas caseras.