- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de atún (sin gluten)
Para aquellos que no toleren el gluten, aquí os dejamos unas deliciosas empanadillas caseras.
Ponemos un cacillo al fuego con el agua, el vino, la mantequilla y la sal. Esperamos a que rompa hervir e incluimos la harina, removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y obtengamos una masa homogénea. Apartamos del fuego, y dejamos que la masa reposa durante unos 15 minutos tapándola con un paño de cocina.
Sobre la mesa limpia, echamos un poco de harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Cuando esté fina la cortamos en círculos (puedes utilizar un corta galletas o incluso un vaso), se les echa en el centro un poco de atún. Nos mojamos los dedos con agua y lo pasamos por los bordes de la masa, de esta forma se cerrarán mejor, y después con ayuda de un tenedor los aplastamos para que queden bien selladas.
Para terminar las freímos en abundante aceite bien caliente.
** Foto orientativa obtenida de la web: "cocinaya".
Para que la receta sea apta para celíacos, hay que asegurarse que la materia prima utilizada sea libre de gluten.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Las empanadillas de toda la vida: las de la madre y las de la abuela. Rellenas de atún, pimiento y tomate, y con masa quebrada casera. ¡Exquisitas!
Las empanadillas caseras, siempre tienen ese toque diferente, que tanto nos gusta. Por ello, te recomendamos estas ricas empanadillas de atún y cebolla.
Deliciosas empanadillas de atún con tomate tradicionales que, en lugar de freírlas, las haremos en el horno. ¡Más fáciles de preparar y más saludables!