- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de atún con tomate
Deliciosas empanadillas de atún con tomate tradicionales que, en lugar de freírlas, las haremos en el horno. ¡Más fáciles de preparar y más saludables!
Vamos a preparar unas deliciosas empanadillas de atún con tomate, comenzando por elaborar el relleno. El primer paso es poner a hervir agua con sal, para cocer 2 de los huevos. Cuando estén listos, los pasamos por un chorro de agua fría, los pelamos, y reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo a fuego suave. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos el atún, bien escurrido, y dejamos freír 2 minutos. Agregamos 8 cucharadas de tomate frito, y mezclamos bien.
Picamos los huevos cocidos en trozos no demasiado pequeños, y los incorporamos, integrándolos bien, para concluir el relleno de nuestras empanadillas de atún con tomate.
Vamos poniendo pequeñas porciones del relleno en el centro de cada una de las obleas para empanadillas. Las cerramos, y presionamos el borde con un tenedor para sellarlas bien.
Precalentamos el horno a 180ºC., con calor arriba y abajo, y cubrimos una bandeja con papel de hornear. Batimos el huevo restante, y lo utilizamos para pintar la superficie de nuestras empanadillas de atún con tomate. Las metemos en el horno hasta que estén doraditas, y ¡a la mesa!
Foto orientativa: juantiagues
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Las empanadillas de toda la vida: las de la madre y las de la abuela. Rellenas de atún, pimiento y tomate, y con masa quebrada casera. ¡Exquisitas!
Las empanadillas caseras, siempre tienen ese toque diferente, que tanto nos gusta. Por ello, te recomendamos estas ricas empanadillas de atún y cebolla.
Para aquellos que no toleren el gluten, aquí os dejamos unas deliciosas empanadillas caseras.