- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas de atun y pimiento
Las empanadillas de toda la vida: las de la madre y las de la abuela. Rellenas de atún, pimiento y tomate, y con masa quebrada casera. ¡Exquisitas!
Primero, vamos a hacer la masa de las empanadillas de atún y pimiento. Para ello, hay que calentar la mantequilla en un cazo. Mientras, batiremos los huevos en un bol hondo, y luego echaremos la mantequilla, la harina tamizada, y la sal. Removeremos hasta crear una masa consistente, que no se pegue a las paredes del bol.
Dejaremos reposar la masa de las empanadillas mientras nos ponemos con el relleno.
El relleno de las empanadillas lo haremos mezclando en un cuenco todos los ingredientes: el tomate frito, el atún, y el pimiento morrón picado. Todos los ingredientes son en conserva, si bien podemos hacer el tomate frito casero.
La masa de las empanadillas la estiraremos sobre una superficie enharinada, y luego recortaremos las obleas con la ayuda de una copa ancha, o de un aro. A continuación, echaremos un poco de relleno en el centro de cada oblea, y cerraremos con la ayuda de un tenedor.
Una vez rellenas todas las empanadillas de atún y pimiento, hay que freírlas en aceite caliente. Después de cocinadas, pondremos las empanadillas sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Jlastras
El relleno de las empanadillas se puede hacer de lo que se quiera. Yo he optado en este caso por uno de los más típicos: el de atún con pimiento morrón y tomate; pero también son muy frecuentes los rellenos de chorizo, carne picada y cebolla, o incluso jamón de york y queso para las empanadillas.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Las empanadillas caseras, siempre tienen ese toque diferente, que tanto nos gusta. Por ello, te recomendamos estas ricas empanadillas de atún y cebolla.
Deliciosas empanadillas de atún con tomate tradicionales que, en lugar de freírlas, las haremos en el horno. ¡Más fáciles de preparar y más saludables!
Para aquellos que no toleren el gluten, aquí os dejamos unas deliciosas empanadillas caseras.