- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas al horno
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Antes de nada, para hacer estas sencillas empanadillas al horno, necesitaremos poner el horno a calentar a 180ºC.
Con el horno en marcha, preparamos el relleno de las empanadillas caseras.
En un bol amplio, ponemos el atún (previamente escurrido), los huevos cocidos bien picados, un poco de queso rallado y 3 cucharadas grandes de tomate frito. Mezclamos todo hasta que obtengamos una mezcla manejable (añadiendo más salsa de tomate si fuese necesario) y reservamos. Éste será el relleno de nuestras empanadillas al horno.
Ahora, colocamos las obleas para empanadillas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos en el centro de cada una, una cucharada del relleno de nuestras empanadillas al horno y cerramos.
Marcamos con los dientes de un tenedor los bordes las empanadillas de atún al horno. Batimos un huevo y con un pincel, pintamos las empanadillas antes de meterlas en el horno.
Horneamos durante al menos 15 minutos o hasta que estén doradas y ¡listas! Las empanadillas al horno están preparadas para ser degustadas.
Foto orientativa: fugzu
Puedes cambiar el relleno de estas empanadillas al horno por un relleno de carbonara, por ejemplo y hacer, en lugar de empanadillas de atún al horno, hacer empanadillas carbonara al horno, ¡te quedarán igualmente deliciosas!
Masa casera para horno, para un relleno de atún, pimientos y tomate. Exquisitas, sanas y ligeras.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.