- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadillas al horno con masa casera
Masa casera para horno, para un relleno de atún, pimientos y tomate. Exquisitas, sanas y ligeras.
Deshacer la mantequilla. Mientras, batir los huevos en un recipiente hondo. Echar la mantequilla al recipiente, y añadir sal. Añadir poco a poco la harina tamizada, y remover hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol. Es posible que haya que añadir más harina. Una vez hecha la masa, es conveniente dejarla reposar una media hora.
Hacer la mezcla del relleno con el atún, el pimiento del piquillo cortado en trocitos, y un poco de tomate frito triturado.
Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa sobre una superficie limpia, plana y bien enharinada, y con una taza o copa de boca ancha (o algo similar), recortar los círculos de masa hasta utilizarla toda. Echar un poco de relleno en el centro de los círculos de masa, y cerramos presionando, primero con los dedos, y luego con la ayuda de un tenedor.
Colocar las empanadillas una a una en la bandeja del horno sobre un papel para hornear. Posteriormente, introducirlas en el horno precalentado a 150 ºC, durante unos 20 minutos, y listo.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Las empanadillas de la abuela hechas con masa auténtica y rellenas de ingredientes de la cocina mediterránea.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.