- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de empanadillas de setas
Si estás cansado de las empanadillas clásicas de toda la vida, dale un toque original a tus platos con estas empanadillas rellenas de setas.
El primer paso en preparar estas ricas empanadillas de setas, es el de elaborar la masa para las obleas. Para hacerlo, puedes seguir la receta de la masa quebrada casera.
Una vez que tengas la masa hecha, deberás estirarla sobre la encimera y cortarla en círculos. Para ayudarte en esta tarea, puedes hacerlo con una copa de borde ancho, así los círculos saldrán perfectos. También, puedes optar por comprar las obleas para hacer empanadillas que venden en supermercados.
Para preparar el relleno de las empanadillas de setas, en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, echaremos la cebolla y el ajo muy picaditos, para sofreírlos. Mientras se hacen, podemos lavar y cortas en trozos las setas que vamos a usar para hacer el relleno de las empanadillas.
Cuando la cebolla haya adquirido un color transparente, añadimos las setas a la sartén, y rehogamos durante unos minutos a fuego fuerte, hasta que las setas dejen de soltar agua.
Para finalizar la preparación del relleno de las empanadillas con setas, en la misma sartén que tenemos al fuego, echaremos la leche y el queso en crema, y dejaremos que adquiera una textura cremosa.
Llegado a este paso, tenemos que preparar el horno, que habremos precalentado a 150ºC. Sobre su bandeja ponemos papel para hornear, y sobre éste, colocaremos las obleas. Para finalizar la preparación de las empanadillas de setas, sobre cada oblea echaremos una cucharada del relleno que hemos preparado anteriormente. Humedecemos los bordes de las obleas con agua para que se peguen bien y las cerramos doblando sobre sí mismas, presionando los bordes con los dedos o con las puntas de un tenedor.
El último paso, antes de meter las empanadillas de setas en el horno, es pintar cada empanadilla con huevo, aunque no es imprescindible, quedan mucho mejor si lo hacemos. Metemos las empanadillas en el horno, durante 15 minutos.
Foto y fuente: Cocina.es
Con un poco de jamón cocido y algunas setas, podemos hacer unas ricas empanadillas rellenas, que podrás tomar como entrante o segundo plato. Buenísimas.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.