- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la plancha en salsa de naranja
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!
Comenzamos a preparar nuestra riquísima ración de gambas a la plancha en salsa de naranja, colocando las gambas, unas junto a otras, pero sin amontonarse, sobre una bandeja amplia.
A continuación, exprimimos una naranja y, con la mitad de su zumo, regamos las gambas. Las dejamos que reposen durante un par de horas, para que se impregne bien el sabor del zumo.
Durante ese tiempo, iremos preparando el aderezo con el que acompañaremos nuestras gambas a la plancha en salsa de naranja. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un bol, y añadimos un poquito de perejil picado, 2 cucharadas de ajo en polvo y el zumo de naranja restante. Batimos con un tenedor, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Fundimos una cucharada de mantequilla en la plancha, y ponemos encima las gambas. Durante los 3 minutos aproximadamente que tardarán en hacerse, iremos vertiendo por encima, poco a poco, el aderezo. Finalmente, echamos un poquito de sal, y tendremos las gambas a la plancha en salsa de naranja listas para servir.
Foto orientativa: Fuzzyyol
Esta original y deliciosa receta de gambas en salsa de naranja demuestra que hay vida más allá de las típicas tapas de gambas al ajillo o con gabardina.
Deliciosas, jugosas e intensas, el secreto de las gambas a la plancha está en no pasarse en el tiempo de cocción. Así disfrutaremos de un buen marisco.
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.
Irresistible y original plato, entrante o tapa, de gambas a la plancha con puré de ajo. El sabor que le dará el puré al marisco, resultará sorprendente.