- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la plancha con puré de ajo
Irresistible y original plato, entrante o tapa, de gambas a la plancha con puré de ajo. El sabor que le dará el puré al marisco, resultará sorprendente.
Empezamos a cocinar estas gambas a la plancha con puré de ajo, poniendo las cabezas de ajo, enteras, en una fuente. La introducimos en el horno precalentado a 150ºC, durante aproximadamente 1 hora. Transcurrido el tiempo, sacamos las cabezas y, con un cuchillo que corte bien, les cortaremos la base. Apretamos con el canto del cuchillo las cabezas, y los dientes ahora saldrás solos.
Pasamos los dientes al vaso de la batidora, añadimos un chorro de aceite y una pizca de sal, y trituramos hasta que tengamos un puré sin grumos. Reservamos.
El siguiente paso en esta receta de gambas a la plancha con puré de ajo, será pelar las gambas. Después, las acomodamos en una plancha, salpimentamos, y dejamos que se hagan ligeramente, hasta que empiecen a cambiar de color.
Para terminar, servimos el marisco, con un poquito del puré, y esta receta de gambas a la plancha con puré de ajo, estará terminada.
Foto orientativa: Krista
Deliciosas, jugosas e intensas, el secreto de las gambas a la plancha está en no pasarse en el tiempo de cocción. Así disfrutaremos de un buen marisco.
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!
Sabroso filete de salmón a la plancha acompañado de un casero puré de patatas. Sano y nutritivo plato de pescado para cualquier ocasión.