- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la plancha
Deliciosas, jugosas e intensas, el secreto de las gambas a la plancha está en no pasarse en el tiempo de cocción. Así disfrutaremos de un buen marisco.
Para preparar una deliciosas gambas a la plancha, tomamos una sartén de culo grueso y untamos con aceite de oliva. La ponemos al fuego y dejamos que alcance mucha temperatura.
Rociamos la plancha con abundante sal gruesa. Cuando veamos que la sal comienza a hacer ruido, como de romperse los cristalitos, es el momento de empezar a cocinar las gambas a la plancha.
Entonces colocaremos el marisco dispuesto sobre toda la superficie de la sartén, a fuego muy muy alegre. Las tendremos aproximadamente un minuto y medio por cada lado. Vuelta y vuelta, esparciendo unos puñaditos de sal gruesa en cada volteado.
Puede que tengamos que dejar las gambas a la plancha más tiempo; eso dependerá del grosor del marisco.
Acompañar las gambas a la plancha con un vino blanco fresquito, o una cerveza muy fría.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Las gambas a la plancha se pueden hacer con sartén de base gruesa, o con directamente con una plancha, si se tiene.
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!
Irresistible y original plato, entrante o tapa, de gambas a la plancha con puré de ajo. El sabor que le dará el puré al marisco, resultará sorprendente.
Delicioso arroz con gambas a la plancha, con una impresionante textura cremosa gracias a la nata líquida y al queso rallado. ¡No te lo puedes perder!