- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas a la plancha
Delicioso arroz con gambas a la plancha, con una impresionante textura cremosa gracias a la nata líquida y al queso rallado. ¡No te lo puedes perder!
Para elaborar el arroz con gambas a la plancha, lo que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego con el caldo de pollo. Cuando rompa a hervir, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el grano esté tierno.
Mientras se cuece, continuamos con la preparación del arroz con gambas a la plancha, echando el marisco en una plancha untada ligeramente con aceite. Dejamos que se hagan por ambos lados hasta que cambien de color, les echamos sal y reservamos.
Cuando el arroz esté en su punto (el agua se habrá prácticamente evaporado), le añadiremos un chorrito de nata y el queso. Removemos hasta que el queso se funda y apartamos del fuego.
Servimos el arroz en los platos y encima les colocamos los camarones. Para terminar el arroz con gambas a la plancha, le echamos un poquito de perejil, y listo.
Foto orientativa: seanfreese
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.
Este arroz con pollo a la plancha gustará tanto a niños como mayores, y al ser una receta de ingredientes cotidianos resultará perfecta para cualquier día.
Deliciosas, jugosas e intensas, el secreto de las gambas a la plancha está en no pasarse en el tiempo de cocción. Así disfrutaremos de un buen marisco.
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!