- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de lubrigante a la plancha
Uno de los mariscos más apreciados del mundo, también conocido como bogavante, abierto a la mitad, aderezado ricamente y cocinado a la plancha. Es soberbio.
Lo más complicado de esta receta es cortar el lubrigante en dos piezas haciendo una sección lonmgitudinal perfecta con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado de no cortarse. Tiene que quedar como se ve en la foto.
Hay quienes dicen que para hacer el corte, es mejor que el lubrigante esté vivo, pero yo no soy capaz de hacerlo y me queda estupendamente.
Antes de cocinar el lubrigante, en el mortero majamos dos o tres ramas de perejil con un chorrito pequeño de vino blanco, el zumo de un tercio de limón, una molida al gusto de pimientas variadas y sal.
Calentamos una plancha o sartén a fuego fuerte, y cuando esté lista, ponemos ambas piezas de lubrigante por el lado de la carne y las cocinamos durante dos minutos.
Luego, las volteamos y añadimos por encima el majado de mortero, para que vaya penetrando en la carne.
Pasados tres minutos más (por la parte del caparazón le damos un minuto más de cocción), volvemos a poner el lubrigante por el lado de la carne durante veinte segundos (no más), y rápidamente lo servimos.
Foto orientativa: Prayitno
Este marisco, en unos sitios se conoce como lubrigante y en otros como bogavante, pero es lo mismo.
Receta de sabor potente y un grado de aceptación a prueba de paladares exigentes. Hacer este lubrigante con arroz es sinónimo de triunfar en la cocina.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.
La ensalada de verduras a la plancha es una receta rica, fácil y con un sabor muy especial. Es una muy buena opción para comer ligero y sano.