- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la plancha con ensalada de arroz
Preparar un salmón a la plancha con ensalada de arroz es algo que queda perfectamente en cuanto a sabor y a combinación. La guarnición es ideal.
Comenzamos a preparar el salmón a la plancha con ensalada de arroz poniendo al fuego una olla con agua y añadiendo una pizca de sal y aceite de oliva.
En cuanto el agua empiece a hervir, agregamos el arroz y cocemos hasta que esté al dente. Es importante seguir las indicaciones del fabricante para que quede un arroz perfecto.
Lo escurrimos, lo refrescamos bien y lo colocamos en un bol para reservarlo.
Por otro lado, ponemos a calentar la plancha y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos dentro los lomos de salmón, primero por la parte de la piel, y añadimos el zumo de limón, sal y pimienta por encima. Cocinamos hasta que esté bien dorado y retiramos.
En un bol mezclamos los dientes de ajo machacados, la mayonesa, la mostaza, pimienta, sal y un poco de aceite de oliva. Añadimos esto, junto a los guisantes, sobre el arroz y mezclamos todo.
Servimos el salmón a la plancha con ensalada de arroz a un lado y añadimos un chorro de aceite de oliva por encima de todo.
Foto orientativa: Naotakem
Un plato combinado de lo más sano, sabroso y fácil de hacer: salmón plancha con ensalada de aguacate, pepino, tomate y escarola, con vinagreta de mostaza.
Nada más fácil, rico y saludable, como comer el salmón hecho a la plancha, con un poco de sal y unas gotitas de limón.
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.
Una receta sana, buenísima y fácil de hacer, con salmón a la plancha, acompañado de eneldo fresco y tomates rellenos de atún, mozzarella y orégano.