- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón plancha con ensalada
Un plato combinado de lo más sano, sabroso y fácil de hacer: salmón plancha con ensalada de aguacate, pepino, tomate y escarola, con vinagreta de mostaza.
Compondremos la ensalada antes de hacer el salmón plancha. Para la vinagreta, en el fondo de un bol ponemos la cucharada de mostaza y luego echamos un buen chorro de aceite de oliva y un pellizco de sal, y removemos con insistencia hasta conseguir que ambos ingredientes emulsionen entre sí.
Hecho esto, añadimos los ingredientes de la ensalada al bol: el tomate en gajos, el aguacate en trozos similares, la escarola, el pepino en rodajas y el cebollino picadito. Removemos hasta que la ensalada que acompañará al salmón plancha esté bien impregnada de la cebolleta.
Para hacer el salmón plancha, simplemente ponemos la pieza de salmón en una plancha o sartén con un poco de sal y pimienta, y lo cocinamos por ambos lados durante unos 3 minutos, dependiendo del grosor del lomo de salmón. No hace falta añadir aceite, ya que el salmón es un pescado graso (grasas Omega 3 saludables) que segregará su propio aceite cuando empiece a calentarse.
Foto orientativa: Adactio
Preparar un salmón a la plancha con ensalada de arroz es algo que queda perfectamente en cuanto a sabor y a combinación. La guarnición es ideal.
Una versión muy personal del clásico "Crispy salmon" de Gordon Ramsay. Para los amantes del pescado en todo su esplendor.
El pescado a una ensalada le da un saber único. Aquí os dejamos una fantástica prueba de ello, en esta fácil ensalada con salmón fresco.
El pato a la plancha con ensalada de berros y granada, pero seguro que el que lo pruebe va a querer repetir.