- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la plancha con cacahuetes
Los frutos secos van muy bien con el pescado y esta receta de salmón a la plancha con cacahuetes es la muestra de ello.
Para empezar a preparar el salmón a la plancha con cacahuetes lo que vamos a hacer es poner al fuego una sartén grande con un buen chorro de aceite de sésamo.
Cuando el aceite empiece a coger calor, bajamos el fuego a la mitad y añadimos la cebolla cortada en juliana muy fina con una pizca de sal. Una vez que la cebolla esté pochada, agregamos dentro las espinacas picadas y dejamos que suelten todo el agua.
Hecho esto, agregamos los cacahuetes picados y salteamos para dorar.
Añadimos por encima de todo los lomos de salmón y dejamos cocer por un lado para luego dar la vuelta y dorar por el otro.
Dejamos reposar el salmón a la plancha con cacahuetes durante unos cinco minutos con el calor residual, añadimos sal y pimienta al gusto y servimos.
Foto orientativa: Stu
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.
Nada más fácil, rico y saludable, como comer el salmón hecho a la plancha, con un poco de sal y unas gotitas de limón.
Una receta sana, buenísima y fácil de hacer, con salmón a la plancha, acompañado de eneldo fresco y tomates rellenos de atún, mozzarella y orégano.
Sabroso filete de salmón a la plancha acompañado de un casero puré de patatas. Sano y nutritivo plato de pescado para cualquier ocasión.