Receta de Calamares a la plancha con ajo

Un fuego vivo, un poco de aceite y algunos ingredientes frescos. La sencillez característica de la cocina española, en estos calamares a la plancha con ajo.

Ingredientes para la receta de Calamares a la plancha con ajo

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 calamares pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de perejil picado
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calamares a la plancha con ajo?

1

Para preparar nuestros calamares a la plancha con ajo, calentamos una cucharada y media de aceite de oliva en una plancha o sartén a fuego medio.

2

Ponemos el cuerpo de los calamares en la plancha, y los soasamos durante 3 minutos sin moverlos. Les damos la vuelta, y añadimos los tentáculos, que dejaremos que se hagan durante 1 minuto. Después, le damos la vuelta a los tentáculos, y los dejamos así otro minuto. Retiramos los calamares de la plancha, y los ponemos en una bandeja de servir.

3

Añadimos a la plancha otra cucharada y media de aceite de oliva, el diente de ajo pelado y picado, y salteamos durante 20 segundos. Lo retiramos ahora del fuego.

4

Rociamos el ajo con el zumo de limón y removemos bien. Agregamos el perejil a la mezcla, la vertemos sobre el calamar, y echamos un poquito de sal al gusto. Nuestros deliciosos calamares a la plancha con ajo están listos para servir. ¡Buen provecho!

Foto orientativa: wEnDaLicious

Recetas parecidas a Calamares a la plancha con ajo

Calamares a la plancha con pimientos rojos

Una receta fácil y buenísima de calamares rellenos que llenará de color y sabor vuestra mesa en verano.

Calamares rellenos en salsa

Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!

Calamares rellenos de gambas y verdura

Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.

Calamares rebozados a la andaluza

Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información