- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares a la plancha con pimientos rojos
Una receta fácil y buenísima de calamares rellenos que llenará de color y sabor vuestra mesa en verano.
Limpiamos el calamar y reservamos. Calentamos el horno y asamos los pimientos rojos unos 6 minutos por lado o hasta que los veamos a nuestro gusto y retiramos. Una vez fríos cortamos cuatro tiras anchas y reservamos, el resto lo picamos muy finamente para rellenar los calamares.
En una sartén, echamos un chorrito de aceite, salpimentamos los calamares, y los hacemos vuelta y vuelta, añadiéndoles una pizca de perejil seco, y retiramos. Picamos las patas de los calamares finamente para rellenar y las mezclamos con el pimiento rojo. Rellenamos los calamares.
Picamos los ajos finamente y se los espolvoreamos por las tiras anchas de pimiento rojo que habíamos reservado. Colocamos en una fuente una capita fina de canónigos, después los calamares, otra capita de canónigos y las tiras de pimientos, aliñamos al gusto y listo.
Un fuego vivo, un poco de aceite y algunos ingredientes frescos. La sencillez característica de la cocina española, en estos calamares a la plancha con ajo.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.