Receta de Oreja a la plancha

Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.

Ingredientes para la receta de Oreja a la plancha

  • 2 orejas de cerdo
  • Pimentón
  • 2 clavos de olor
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de oreja a la plancha?

1

Como en cualquier plato de casquería, resulta esencial que limpiemos las orejas concienzudamente, bajo el chorro de agua fría y, de ser necesario, quemando los restos de pelillos que pudiesen tener. Hecho esto, vamos con el segundo paso para preparar las orejas a la plancha.

2

Colocamos las orejas en una cacerola y las cubrimos con agua, añadimos un poco de sal, una cucharada de pimentón y los clavos. Dejamos que las orejas cuezan noventa minutos, a fuego lento. Apartamos y dejamos hasta el día siguiente.

3

Escurrimos las orejas y las troceamos en cuadraditos. Colocamos una sartén al fuego y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las orejas y dejamos que se pongan doraditas por todas partes.

4

Cuando la oreja a la plancha esté dorada, incorporamos los ajitos picados,removemos un poco y rociamos con el zumo del limón. Dejamos que el limón se evapore.

5

Espolvoreamos con un puñado de perejil fresco picado y retiramos del fuego. Servimos la oreja a la plancha inmediatamente.

Foto orientativa: deramaenrama

Recetas parecidas a Oreja a la plancha

Orejas a la plancha con salsa brava

Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.

Oreja de cerdo frita

Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.

Orejas dulces

Una masa fina de sabor suave rebozada en azúcar y canela molida. Un dulce típico en Carnaval, ideal para mojar en café, leche o chocolate.

Oreja caramelizada

Esta deliciosa oreja caramelizada nos llevará un largo tiempo de cocción, pero pese a esto, es una receta muy sencilla, con unos resultados fantásticos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información