- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de orejas dulces
Una masa fina de sabor suave rebozada en azúcar y canela molida. Un dulce típico en Carnaval, ideal para mojar en café, leche o chocolate.
Para hacer la masa de las orejas dulces, mezclaremos todos los ingredientes en un bol: primero la leche, luego el aceite, luego la sal, después la copa de anís, seguidamente el huevo batido, y por último la harina. Eso sí, la harina de las orejas la iremos echando poco a poco, a medida que hacemos la masa.
Cuando tengamos una masa manejable, pasaremos a amasar en una superficie plana, y en este momento es cuando echaremos la mantequilla, que le dará mayor elasticidad a la masa de las orejas. Dejaremos reposar la masa 30 minutos.
Para hacer la forma de las orejas, cortaremos pellizcos de masa del tamaño de una castaña, y las estiraremos con la ayuda de un rodillo. Luego las freiremos en abundante aceite de oliva, y una vez hechas, escurriremos el aceite de las orejas en papel absorbente.
Por último, cuando estén todas fritas, rebozaremos las orejas dulces en una mezcla de azúcar y canela molida para estén más dulces y sabrosas.
La receta de las orejas es perfectamente válida para vegetariano (ovolactovegetarianos); sólo habría que sustituir la mantequilla (de origen animal), por la margarina (de origen vegetal). Asimismo, los celíacos deberán utilizar harina sin gluten para disfrutar de las orejas sin ningún problema.
Desde nuestras abuelas nos llega esta merienda o desayuno delicioso, con pocos y sencillos ingredientes que se mezclan y se fríen para el disfrute de todos.
Oreja de cerdo cocida con laurel, clavo y sal, frita sin más en abundante aceite, o rebozada en una mezcla de harina y pimentón para potenciar el sabor.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.