- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete a la plancha
Fácil, rápido y sano filete de cerdo a la plancha con un punto de sal. Un plato sencillo ideal para iniciarse en los fogones sin complicaciones.
Sacamos los filetes de la nevera al menos una hora antes para que la carne esté a temperatura ambiente en el momento en el que la cocinemos.
Calentamos muy bien la plancha (eléctrica a poder ser) o la sartén antiadherente y ponemos un par de gotitas de aceite (no queremos freírlo, así que cuidado, sólo es lo justo para crear una fina película que evite que se nos pegue).
Cuando esté caliente, añadimos los filetes y los marcamos por ambos lados, a fuego vivo, para que quede bien sellado. Con un minuto o dos será más que suficiente.
Damos la vuelta, dejamos otro par de minutos, retiramos del fuego y servimos.
Sazonamos al gusto y a disfrutar de nuestro sano y rico filete a la plancha, bien solo o acompañado de unas verduras también pasadas por la plancha, o bien de unas patatas panaderas.
Foto orientativa: mrkalolo
El grosor del filete que uses para hacer a la plancha es fundamental, porque al ser una elaboración normalmente rápida y a fuego fuerte, si tu filete es grueso, te quedará muy jugoso pero poco hecho y al contrario, si es más bien fino, te quedará más hecho y un poquito más seco. Así que eso dependerá de tus gustos y preferencias a la hora de comer la carne.
También puedes usar carne de pollo, pavo o ternera en lugar de cerdo y a pesar de lo dicho anteriormente, (la forma normal en la que suele cocinar a la plancha), puedes modificarla y comprar si quieres tu filete más grueso, hacerlo a fuego más suave y tapar para que al estar más tiempo calentándose, guarde mejor la hidratación y así ajustar su cocción interna sin perder su jugosidad.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.
La receta definitiva para lograr hacer un filete de merluza a la plancha (o el pescado fresco que prefieras), sin que se pegue, y que quede bien sabroso.
Los filetes a la plancha es uno de esos platos fáciles, que cualquiera podrá hacer. Una apuesta sobre segura, que encantará a la gran mayoría.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.