- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de níscalos a la plancha
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.
A la brasa es la opción más clásica para disfrutar de unos níscalos riquísimos. Lo suyo es hacerlo de verdad con brasas auténticas de carbón, pero como eso no siempre es posible, también podemos hacerlos a la plancha en casa.
De todos modos, el primer paso para disfrutar de los níscalos a la brasa es limpiar bien los hongos. Quitamos la parte más dura del tallo y limpiamos los rovellóns con un paño húmero y con el filo del cuchillo humedecido en agua.
Algunas personas no soportan el hecho de comer setas sin pasarlas por agua. Si ese es vuestro caso, lavad los níscalos, pero durante muy poco tiempo, ya que el agua les hace perder sabor.
Colocamos la plancha o parrilla y la engrasamos suavemente con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, colocamos los níscalos con el sombrerillo sobre la superficie del recipiente. Espolvoreamos con ajo picado, un poco de sal y perejil fresco recién picadito.
Una vez que el sombrerillo se marque con la temperatura, damos la vuelta a los níscalos y les permitimos cocinar durante tres o cuatro minutos más y listo para comer.
Foto orientativa: Manuel Martin Vicente
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
¿Te apetece un plato de puchero calentito, sabroso, sano y completo? Los níscalos con chorizo son una gozada para los sentidos altamente reconfortantes.
Con muy poco esfuerzo, y también, en poco tiempo, tendremos preparado este irresistible y delicioso plato de níscalos guisados con patatas.