- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de níscalos en salsa
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
Los níscalos en salsa se merecen cazuela de barro para ser cocinados y presentados. Así que una vez que hayamos colocado una al fuego, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y dejamos que tome temperatura.
Picamos un par de ajitos muy menuditos y los echamos al aceite para que se rehoguen. Cuando comiencen a ponerse doraditos, incorporaremos los níscalos, ya limpios (con paño y nunca con agua) y troceados.
Sofreímos los níscalos en salsa durante cinco minutitos, removiendo para que tomen un bonito color dorado por todas partes. Añadimos la cucharadita de harina, sofreímos un momentito, sin dejar que se queme, y bañamos con el vino blanco.
Después de dar un par de minutos para que el alcohol se evapore, añadimos a los níscalos en salsa medio vaso de agua y la guindilla. El toque de guindilla es orientativo y dependerá del gusto por el picante.
Dejamos cocinar los níscalos en salsa hasta que reduzcan, damos el toque de sal y espolvoreamos con perejil recien picado.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta de níscalos en salsa con patatas se puede convertir en uno de tus platos de cuchara preferidos. ¡Deliciosa y sencillita!
Setas, jamón, cebolla, ajo, vino, un toque de tomate y un punto de pimienta y de comino, hacen de este plato de nícalos una delicia entre las delicias.
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.