- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de níscalos en salsa con patatas
Esta receta de níscalos en salsa con patatas se puede convertir en uno de tus platos de cuchara preferidos. ¡Deliciosa y sencillita!
Como base de la receta de níscalos en salsa con patatas, en una cazuela vamos a sofreír una cebolla con aceite de oliva que habremos picado previamente en daditos finos.
Pasados 5 minutos, echamos el pimiento en juliana y la berenjena en dados pequeños, y una vez que el sofrito de base esté a punto, añadimos los níscalos limpios y troceados, y rehogamos durante otros cinco minutos.
Es el momento de echar a la cazuela un chorro de brandy, laurel y perejil fresco picadito. Removemos durante dos minutos, y echamos a la cazuela las patatas peladas y cortadas en dados grandes.
20 minutos más tarde tendremos listo nuestro plato de níscalos en salsa con patatas, que serviremos bien caliente y en platos o cazuelas de barro, a ser posible.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Los níscalos son uno de los mejores regalos de la temporada de setas y los níscalos en salsa son tan exquisitos que será muy difícil no repetir experiencia.
Setas, jamón, cebolla, ajo, vino, un toque de tomate y un punto de pimienta y de comino, hacen de este plato de nícalos una delicia entre las delicias.
Esta receta de salsa para patatas hará saltar las lagrimas a más de uno, aunque será por el toque picante y no porque no resulte de lo más rica.
Con leche, nata, queso y un toque de pimienta, ajo, cebolla y sal haremos esta rica y cremosa salsa para acompañar tus fritos.