- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para patatas
Esta receta de salsa para patatas hará saltar las lagrimas a más de uno, aunque será por el toque picante y no porque no resulte de lo más rica.
Para hacer la salsa para patatas, lo primero que haremos será echar un chorro generoso de aceite en una sartén. La ponemos al fuego y cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos picaditos.
Cuando el ajo empiece a tomar color, añadimos el tomate y después, una cucharadita de pimentón y la cayena (podemos echarla entera, o bien, si queremos conseguir un toque más picante, la podemos partir en trocitos). Damos unas vueltas, vertemos un chorrito de vinagre, y volvemos a remover bien.
Dejamos que la salsa para patatas se siga haciendo (de vez en cuando le daremos vueltas) hasta que la salsa haya espesado un poco.
Para terminar, apagamos el fuego, vertemos la salsa sobre las patatas cocidas o fritas, y ya estará lista para comer.
También podemos utilizar este salsa para acompañar otros platos como pasta, por ejemplo, todo es cuestión de gustos y de echarle imaginación.
Foto orientativa: jeffreyww
A esta salsa de patata le podremos dar el toque picante que queramos, echándole más o menos cayena, y en el caso de no querer llevarse sorpresas, lo mejor es echar las cayenas enteras y, cuando la salsa esté lista, intentar retirarlas todas (así se evitará que alguien se las coma).
Con leche, nata, queso y un toque de pimienta, ajo, cebolla y sal haremos esta rica y cremosa salsa para acompañar tus fritos.
Esta receta de níscalos en salsa con patatas se puede convertir en uno de tus platos de cuchara preferidos. ¡Deliciosa y sencillita!
Un entrante o primer plato muy fácil para cualquier día, la patata asada y rellena con la brandada es deliciosa y la salsa de ajo le da un toque perfecto.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.