- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para patatas fritas
Con leche, nata, queso y un toque de pimienta, ajo, cebolla y sal haremos esta rica y cremosa salsa para acompañar tus fritos.
En una sartén antiadherente no demasiado grande empezaremos a preparar esta salsa para patatas fritas y para eso, en primer lugar, ponemos una cucharada de mantequilla y llevamos al fuego.
Removemos con una espátula o lengua de cocina y cuando esté derretida, añadimos tanto la leche evaporada como la nata para montar.
Mezclamos bien, salpimentamos al gusto y ponemos un pelín de ajo y cebolla en polvo.
A continuación, añadimos los dos tipos de queso y seguimos removiendo.
Ya tenemos todos los ingredientes de la salsa en la sartén, ahora sólo nos queda mantener la salsa en el fuego (removiendo de vez en cuando) hasta que comience a espesar y tenga la textura deseada.
Debes tener cuidado, pues a los pocos minutos, la salsa de queso comenzará a hervir y es a partir de ese momento, cuando empezará a coger cuerpo de forma más rápida. Te recomiendo que llegados a este punto, bajes la potencia del fuego a medio-bajo para que puedas controlar mejor la textura y no te quede demasiada espesa (de ser así, siempre podrás rectificar añadiendo un poquito más de leche evaporada o leche entera).
Una vez tengamos la salsa para patatas fritas con el espesor deseado, retiramos del fuego, rectificamos su sabor de pimienta y sal y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: TheLunchBelle
Además de para untar tus patatas fritas, esta salsa de queso va de maravilla para acompañar unos aros de cebolla caseros o unos nuggets.
Si quieres una salsa más cremosa, puedes sustituir la leche evaporada por nata líquida para cocinar. Del mismo modo, si te gusta el sabor suave en las salsas, elimina el queso azul y pon un poquito más de queso parmesano.
El toque de ajo y cebolla debe ser muy sutil.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.