- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas fritas con salsa de tomate
Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.
Empezamos esta receta poniendo al fuego una cazuela grande con un buen chorro de aceite de oliva. A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento, muy bien picados, y dejamos pochar con una pizca de sal.
Por otro lado, pelamos las patatas y las lavamos bien. Las cortamos en bastones y las secamos al máximo. Freímos las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas.
Mientras las patatas se fríen, añadimos los tomates rallados dentro de la cazuela junto a la pizca de azúcar. Cuando se consuma un poco del agua, añadimos el caldo y cocinamos a fuego fuerte hasta que se forme una salsa espesa. Salpimentamos un poco.
El siguiente paso es escurrir bien las patatas fritas y añadirlas dentro de la salsa de tomate frito.
Removemos bien las patatas fritas con salsa de tomate y servimos.
Foto orientativa: Stu
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
La elaboración del pescado frito con salsa de tomate es de lo más fácil y de lo más rica que podemos hacer en casa.
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
Con leche, nata, queso y un toque de pimienta, ajo, cebolla y sal haremos esta rica y cremosa salsa para acompañar tus fritos.