- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con tomate
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
Comenzamos estas patatas fritas con tomate, lavando y quitando la parte dura para posteriormente picar en macedonia o en cuadrados no muy grandes.
Ponemos el tomate en un cuenco y añadimos el cebollino picado fino. Regamos con un chorrito de aceite, sazonamos y metemos en la nevera para que esté frío a la hora de servir.
Ya tenemos el tomate que acompañará a las patatas fritas, por lo que en este momento, pasamos a lavar y pelar las patatas. Las cortamos en gajos y ponemos en un bol donde las aliñaremos con las especias elegidas (tomillo, albahaca, orégano y pimienta negra.
Añadimos un chorrito de aceite y mezclamos con una cuchara para que todas las patatas queden bien impregnadas. Dejamos que maceren mientras en una sartén amplia ponemos abundante aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, freímos las patatas por tandas, sacamos sobre un papel absorbente y posteriormente, servimos en los platos. Acompañamos con el tomate que teníamos preparado y ya está listo nuestro plato de patatas fritas con tomate.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.
A la hora de servir un plato, no hay que descuidar su guarnición, y estas espectaculares patatas asadas con tomates, serán una de las mejores opciones.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.