- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas asadas con tomates
A la hora de servir un plato, no hay que descuidar su guarnición, y estas espectaculares patatas asadas con tomates, serán una de las mejores opciones.
Empezamos las patatas asadas con tomates, pelando las patatas y partiéndolas en rodajas, no muy gruesas. Después, ponemos una sartén con abundante aceite caliente y, cuando coja temperatura, echamos las papas y las freímos ligeramente, sin que terminen de hacerse del todo (con 3 minutos puede bastar). Cuando estén listas, las colocamos sobre una fuente, y les echamos sal.
Sobre las patatas fritas, colocamos el tomate en rodajas, añadimos también sal al tomate. Por otro lado, hacemos un machado con el ajo pelado, el perejil picado y un chorro de aceite. Machamos bien, y el resultado lo echamos sobre el tomate, intentando repartirlo bien.
El siguiente paso de estas patatas asadas con tomates, será introducir la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ó 12 minutos, hasta que comprobemos que las papas y los tomates están a nuestro gusto.
Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas asadas con tomates y ya estarán listas para servir.
Foto orientativa: rusvaplauke
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.