- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patata rellena de brandada de bacalao y salsa de ajo
Un entrante o primer plato muy fácil para cualquier día, la patata asada y rellena con la brandada es deliciosa y la salsa de ajo le da un toque perfecto.
En una bandeja de horno, colocamos una base de sal gorda, ponemos encima las 2 patatas enteras lavadas con las que haremos estas patatas rellenas de brandada de bacalao y salsa de ajo y las cocemos al horno 25 minutos a 180ºC (dependiendo del horno y del tamaño de las patatas).
Las retiramos del horno con cuidado de no quemarnos, las dejamos enfriar y les cortamos la tapa de arriba, la vaciamos con una cucharita y reservamos las patatas vacías junto con las tapas y la pulpa.
Pelamos los 4 dientes de ajo y los escaldamos en agua hirviendo 6 veces, es decir, escaldamos-escurrimos-llenamos la olla con agua limpia-escaldamos de nuevo... así 5 veces más.
Esto es para que la salsa de ajo que vamos a elaborar para acompañar a la patata rellena de brandada de bacalao, sea suave en boca y no amargue.
Una vez acabado el proceso, ponemos una olla pequeña al fuego con la nata, cuando empiece a hervir, introducimos 3 dientes de ajo, (el otro restante lo reservamos para elaborar la brandada), añadimos el caldo de pescado, dejamos reducir a la mitad, salpimentamos y lo pasamos por el túrmix hasta que nos quede una crema bien fina.
En una olla ponemos el bacalao cortado en trozos bastante grandes, el tomillo, el laurel, el perejil y una pizca de nuez moscada, lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer 10 minutos a fuego suave.
Apartamos la olla del fuego y retiramos el bacalao a un plato, le quitamos con cuidado la piel y reservamos.
En otra olla ponemos la mantequilla y el puerro, dejamos sofreír a fuego bajo hasta que esté tierno. Seguidamente le añadimos el bacalao y dejamos cocer 10 minutos más. Añadimos también la pulpa de la patata que tenemos reservada y dejamos otros 15 minutos a fuego suave.
Lo apartamos del fuego y le añadimos el diente de ajo que hemos guardado antes. Lo trituramos todo con el túrmix bien fino y lo reservamos.
Salteamos los cherry en una sartén y después salteamos también la setas (por separado).
Introducimos la brandada de bacalao en una manga pastelera, rellenamos las patatas que tenemos reservadas, les damos un golpe de horno, le añadimos la salsa de ajo por encima, las setas, y decoramos la patata rellena de brandada de bacalao y salsa de ajo con los tomate cherry.
Foto y fuente: Bavette
Ponemos una base de sal gorda al cocer las patatas en el horno, para que la sal absorba el agua de la patata.
Escaldar los ajos 6 veces es muy importante, para que la salsa de ajo nos quede sabrosa pero suave, no interesa que camufle el sabor de la brandada.
Un plato delicioso de bacalao en tempura casera con un toque de albahaca, acompañado de una sencilla salsa de avellanas o almendras, mayonesa, y mostaza.
El bacalao al pil pil, acompañado con una rica y vistosa salsa de pimientos amarillos. Una combinación perfecta de color, sabor y textura.
Impresionante bacalao en salsa de verduras que además vamos a acompañar de unos irresistibles mejillones. Una receta muy sencilla que hay que probar.
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.