- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con salsa de pimientos
El bacalao al pil pil, acompañado con una rica y vistosa salsa de pimientos amarillos. Una combinación perfecta de color, sabor y textura.
Los cortamos en juliana y con un poco aceite, los ponemos a fuego mínimo durante veinte minutos (lo ideal es hacerlo en el horno).
Mezclamos el caldo de verduras y los pimientos en el vaso de la batidora, y lo batimos bien, dando como resultado una salsa un poco espesa. Si la salsa se enfriase antes de servirla, podríamos darle un hervor a fuego lento antes de llevarla a la mesa.
La manera ideal de hacer el bacalao es picar los dos dientes de ajos, echar tres cucharadas de aceite en una sartén, y dejar el bacalao tapado a fuego muy bajo durante tres cuartos de horas. Al destapar, este había soltado la gelatina.
Removemos todo el contenido, pero en vez de moverlo con una espátula lo movemos en forma circular con la sartén en el aire, creando una salsita con la gelatina y el aceite. Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Al emplatar, puse un poco de salsa en el plato y al lado dos trozos de bacalao. En una salsera dispuse el resto de la salsa, para que se echara quien quisiera, ya que estaba riquísima.
Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones"
Deliciosos plato de bacalao fresco con salsa de pimiento, cebolla y manzana, regado con pilpil y acompañado con pimientos fritos.
Una excelente mezcla a base de bacalao, patatas, cebolla, ajo y pimientos, que conforman un plato sano y nutritivo, muy fácil de hacer.
Con este bacalao con tomates y pimientos se te hará la boca agua mientras lo estás preparando. Un delicioso bocado para el paladar sin complicaciones.
Un plato delicioso de bacalao en tempura casera con un toque de albahaca, acompañado de una sencilla salsa de avellanas o almendras, mayonesa, y mostaza.