- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao en salsa, con pil-pil y pimientos de colores
Deliciosos plato de bacalao fresco con salsa de pimiento, cebolla y manzana, regado con pilpil y acompañado con pimientos fritos.
Cortamos las cebollas a tacos y empezamos a pocharla en una cazuela.
Cuando tome color añadimos los ajos picados en cuadrados.
Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas, los cortamos también en cuadrados y los incorporamos a la cazuela.
Pelamos la 1/2 manzana, la cortamos también en cuadrados y la echamos junto el resto del sofrito.
Mientras pochamos todo, ponemos otra cazuela con agua a calentar y metemos los pimientos choriceros limpios de pepitas, para extraer después bien la pulpa. Una vez sacada la pulpa, la añadimos a la cazuela con el resto de los ingredientes, sazonamos al gusto y lo trituramos bien con ayuda de la batidora (o el pasapurés)… Ya tenemos la salsa, la reservamos.
Salpimentamos el bacalao y lo ponemos en una sartén grande con un buen chorro de aceite, con la piel hacia arriba. Cuando el aceite esté calentito, a fuego medio/bajo y con la sartén tapada, dejamos pasar 10 minutos y le damos la vuelta con ayuda de una paletilla, para que no se rompa, lo dejamos 5 minutos más y listo (a eso se le llama confitar), lo sacamos de la sartén y lo dejamos escurrir bien sobre papel absorbente. Reservar el aceite en la sartén.
Cortamos el pimiento rojo y los verdes a tiras, y los vamos friendo.
Mientras, colocamos la salsa en una cazuela grande y, cuando esté caliente, introducimos el bacalao, con la piel hacia abajo, tapamos para que coja calor (no dar la vuelta, que se desmorona).
De la sartén donde hemos confitado, retiramos parte del aceite, dejando en la sartén la gelatina que ha soltado el bacalao. Con una varilla de silicona batimos bien, comenzando a montar el pil-pil. Cuando empiece a montar, vamos añadiendo poco a poco el aceite que hemos retirado, sin parar de batir para que ligue.
Una vez todo listo, montamos el plato. Con la salsa hacemos una cama, colocamos el bacalao encima, napamos con el pil-pil y adornamos con los pimientos… Tener a mano mucho pan para la salsa, que os hará falta.
Servir todo caliente ¡Qué aproveche!.
El bacalao al pil pil, acompañado con una rica y vistosa salsa de pimientos amarillos. Una combinación perfecta de color, sabor y textura.
Un plato delicioso de bacalao en tempura casera con un toque de albahaca, acompañado de una sencilla salsa de avellanas o almendras, mayonesa, y mostaza.
Impresionante bacalao en salsa de verduras que además vamos a acompañar de unos irresistibles mejillones. Una receta muy sencilla que hay que probar.
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.