- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con patatas y pimientos
Una excelente mezcla a base de bacalao, patatas, cebolla, ajo y pimientos, que conforman un plato sano y nutritivo, muy fácil de hacer.
Comenzaremos a preparar nuestro plato de bacalao con patatas y pimientos, pelando y cortando en trozos tanto la cebolla como los dientes de ajo, y los pimientos los cortaremos en tiras. En una cazuela, con un poco de aceite, ponemos a freír la cebolla, el ajo y los pimientos.
Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos al sofrito las patatas, previamente peladas, lavadas y cortadas en forma de dados. Les damos un par de vueltas, y agregamos el caldo de pescado. Dejaremos que todo se cueza, hasta que las patatas queden blandas.
Mientras las patatas se cuecen, vamos a ir preparando el bacalao, ingrediente principal de este plato de bacalao con patatas y pimientos. Cortamos el bacalao en trozos, no muy grandes, lo pasamos por harina y huevo y los freímos en un poco de aceite.
Cuando el bacalao esté listo, lo ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando veamos que las patatas ya están prácticamente cocidas, echamos el tomate frito y el bacalao en la misma cazuela. Dejamos cocer unos minutos y salpimentamos al gusto.
Foto orientativa: jlastras
Para hacer el bacalao con patatas, cebolla, ajo y pimientos te aconsejo utilizar bacalao desalado y limpio, sin espinas ni piel.
Con este bacalao con tomates y pimientos se te hará la boca agua mientras lo estás preparando. Un delicioso bocado para el paladar sin complicaciones.
El bacalao al pil pil, acompañado con una rica y vistosa salsa de pimientos amarillos. Una combinación perfecta de color, sabor y textura.
Este plato de bacalao con patatas al gratén esta lleno de sabor gracias al queso emmental y a la textura suave que le da la salsa bechamel.
Un buen guiso de bacalao con patatas y tomates siempre sienta bien y, además de estar muy rico, es muy fácil de preparar y con ingredientes sencillos.