- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con patatas y tomates
Un buen guiso de bacalao con patatas y tomates siempre sienta bien y, además de estar muy rico, es muy fácil de preparar y con ingredientes sencillos.
Vamos a empezar el guiso de bacalao pelando las patatas y lavándolas bien. Las chascamos, es decir, las troceamos sin llegar a cortarlas del todo, sino que las rompemos, y las ponemos en una olla. Troceamos los tomates y los agregamos también dentro de la olla.
A continuación, agregamos a la olla la cebolla cortada en juliana y los dos dientes de ajo, uno machacado y el otro entero, pero pelado. Ponemos la olla al fuego y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando las verduras empiecen a dorarse incorporamos dentro el bacalao fresco. Una vez tenga el bacalao color, regamos todo con el vino blanco y terminamos de cubrir los ingredientes con agua.
Salpimentamos, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y el colorante alimenticio. Ponemos el bacalao a fuego fuerte hasta que el líquido empiece a espesar y se forme una sopa deliciosa. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: Spanishrecipes
Una excelente mezcla a base de bacalao, patatas, cebolla, ajo y pimientos, que conforman un plato sano y nutritivo, muy fácil de hacer.
Este plato de bacalao con patatas al gratén esta lleno de sabor gracias al queso emmental y a la textura suave que le da la salsa bechamel.
Con tan solo el pescado, las patatas, un poco de aceite, sal, y otro poquito de pimentón, prepararemos este fantástico bacalao con patatas cocidas.
Fácil y ricas patatas cocidas con cebolla y tomate al horno. Todo cubierto por una fina capa de queso gratinado y aromatizado con tomillo. ¡Delicioso!