- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con tomates al horno
Fácil y ricas patatas cocidas con cebolla y tomate al horno. Todo cubierto por una fina capa de queso gratinado y aromatizado con tomillo. ¡Delicioso!
Empezamos nuestra sencilla receta de patatas con tomates al horno, cociendo las patatas con su piel en unos dos litros de agua con un poco de sal durante más o menos unos cuarenta minutos. Pasado este tiempo las escurrimos y las dejamos templar. Las pelamos y cortamos a rodajas de medio centímetro más o menos.
Por otro lado, también cortamos a rodajas las cebolletas y los tomates con los que haremos estas patatas con tomates al horno. Reservamos.
Ahora en una bandeja para el horno, hacemos una capa de patatas, la otra de cebolleta y finalizamos haciendo la ultima capa de tomate. Le añadimos el queso rallado por encima bien repartido y lo espolvoreamos con el tomillo.
Finalizamos la preparación de las patatas con tomates al horno añadiendo un leve hilito de aceite de oliva y un par de nueces de mantequilla repartidas por encima.
Precalentamos el horno a 200ºC durante unos diez minutos y luego introducimos la bandeja con nuestras patatas con tomates al horno durante una media hora mas o menos. Pasado el tiempo, verificamos que los tomates estén bien hechos y el queso bien gratinado. Listo.
Foto orientativa: Phil and Pam
Estas deliciosas patatas con tomate al horno es una receta que nos llegan desde Francia.
No necesitas muchos ingredientes ni seguir los pasos de una receta muy elaborada para poder disfrutar de este delicioso plato de patatas con tomate frito.
Ya sea para utilizar de guarnición o para dar un toque distinto a las ensaladas, los tomates rojos horneados son un recurso ideal.
Con la receta de tomates al horno con mantequilla conseguimos una suavidad en el sabor que no se puede conseguir de otra forma.
Utiliza estos exquisitos tomates como una deliciosa guarnición y darás un toque diferente a todos tus platos.