- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con tomate frito
No necesitas muchos ingredientes ni seguir los pasos de una receta muy elaborada para poder disfrutar de este delicioso plato de patatas con tomate frito.
Para hacer este plato de patatas con tomate frito, vamos a poner el aceite de oliva en una sartén antiadherente. Mientras el aceite se caliente vamos a pelar y cortar la cebolla en juliana, pelar y picar el ajo en trozos pequeños, y lavar y cortar los pimientos, también en trozos pequeños.
Echamos la cebolla, el ajo y el pimiento en la sartén, para dejar que se pochen, durante 5 minutos. Mientras tantos, vamos a lavar las patatas y cortarlas en dados pequeños. Añadimos las patatas a la sartén y sazonamos al gusto. Tenemos que dejar cocer, a fuego lento, hasta que las patatas queden tiernas.
Cuando las patatas estén blandas, añadimos el tomate frito y los huevos. Deja que todo junto se haga durante 4 ó 5 minutos, sin dejar de remover.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Haz tu propio tomate frito casero a base de tomate, azúcar, ajo, aceite de oliva y sal.