- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates al horno con mantequilla
Con la receta de tomates al horno con mantequilla conseguimos una suavidad en el sabor que no se puede conseguir de otra forma.
Cogemos el cuenco donde vamos a preparar el aliño de los tomates al horno con mantequilla y agregamos dentro el aceite de oliva.
Incorporamos sal al gusto, al igual que pimienta negra molida, y una pizca de orégano. Picamos la ramita de romero y la añadimos con los otros ingredientes.
A continuación, vertemos dentro la mantequilla y batimos todo con una varilla de forma enérgica hasta que quede una crema homogénea.
Cortamos los tomates y los colocamos en una fuente para horno de forma repartida. Es importante que estén las rodajas separadas entre ellas.
Repartimos el aliño que hemos preparado sobre las rodajas de tomate y metemos dentro del horno a 160ºC durante treinta minutos.
Dejamos enfriar los tomates al horno con mantequilla a temperatura ambiente y servimos.
Foto orientativa: Alt10trader
Ya sea para utilizar de guarnición o para dar un toque distinto a las ensaladas, los tomates rojos horneados son un recurso ideal.
Utiliza estos exquisitos tomates como una deliciosa guarnición y darás un toque diferente a todos tus platos.
De este plato de bacalao al horno con mantequilla y eneldo, hay que destacar por un lado, su delicioso sabor y, por otro, lo fácil que resulta esta receta.
Fácil y ricas patatas cocidas con cebolla y tomate al horno. Todo cubierto por una fina capa de queso gratinado y aromatizado con tomillo. ¡Delicioso!