- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con patatas al gratén
Este plato de bacalao con patatas al gratén esta lleno de sabor gracias al queso emmental y a la textura suave que le da la salsa bechamel.
Para empezar con el bacalao con patatas al gratén, cocemos el bacalao desalado en agua hirviendo durante 5 minutos a fuego suave. Dejamos que se enfrié y luego lo limpiamos quitando la piel y espinas. Desmenuzamos y reservamos.
Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas como para tortilla. Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite, pero sin que lleguen a dorarse.
Cortamos la cebolleta en juliana muy fina y la rehogamos también con un poco de aceite del que hemos utilizado para las patatas.
Mezclamos el bacalao con las patatas y la cebolleta, salpimentamos y colocamos en una fuente para el horno.
Aparte preparamos una bechamel para cubrir el bacalao con patatas al gratén. Ponemos la mantequilla y un poquito de aceite en un cazo. Cuando este caliente añadimos la cucharada de harina y removemos bien dejando que dore un poco. Seguidamente vamos echando leche fría, poco a poco, y removiendo con unas varillas hasta conseguir la consistencia deseada, no tiene que estar muy espesa.
Le añadimos un poquito de nuez moscada rallada, la yema de huevo y una cucharada del queso rallado Emmental. Seguimos removiendo ya fuera del fuego para que todo se mezcle bien y vertemos la salsa bechamel sobre la fuente del bacalao y las patatas.
Espolvoreamos con el queso emmental rallado por encima e introducimos en el horno, precalentado a 200 grados. Dejamos unos 15 minutos, hasta que la superficie este dorada.
Ya podemos servir el bacalao con patatas al gratén, con cuidado que quema.
Foto y fuente: Sacaelcucharon
Con poco más que patatas, cebolla, leche, nata y queso haremos este sencillo y delicioso plato gratinado al horno. ¡Todo un lujo al alcance de todos!
Una excelente mezcla a base de bacalao, patatas, cebolla, ajo y pimientos, que conforman un plato sano y nutritivo, muy fácil de hacer.
Un buen guiso de bacalao con patatas y tomates siempre sienta bien y, además de estar muy rico, es muy fácil de preparar y con ingredientes sencillos.
Con tan solo el pescado, las patatas, un poco de aceite, sal, y otro poquito de pimentón, prepararemos este fantástico bacalao con patatas cocidas.