- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con tomates y pimientos
Con este bacalao con tomates y pimientos se te hará la boca agua mientras lo estás preparando. Un delicioso bocado para el paladar sin complicaciones.
Antes de empezar con el bacalao con tomates y pimientos, primero es necesario desalar el pescado en agua, cambiando en agua cada media hora durante tres o cuatro horas como mínimo.
Una vez preparado, comenzamos el bacalao con tomates y pimientos echando un chorro de aceite en una sartén, y doramos los ajos cortados en rodajas. Una vez dorados los sacamos y echamos los pimientos, que habremos troceado previamente. Cuando estén blandos, los sacamos también.
Echamos en la misma sartén el bacalao, lo doramos por todos lados un momento y también lo sacamos para después.
Ahora freímos el tomate a fuego lento y rectificamos con sal y azúcar. Cuando ya esté casi hecho, incorporamos los ajos, los pimientos y removemos bien, echando finalmente el bacalao y dejando cocer todo a fuego lento, moviendo la cazuela de vez en cuando para evitar que se queme.
En unos minutos tendrás listo para servir un delicioso bacalao con tomates y pimientos.
Foto orientativa: Demi
Una excelente mezcla a base de bacalao, patatas, cebolla, ajo y pimientos, que conforman un plato sano y nutritivo, muy fácil de hacer.
El bacalao al pil pil, acompañado con una rica y vistosa salsa de pimientos amarillos. Una combinación perfecta de color, sabor y textura.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!