- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con tomate y gambas
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!
Los ingredientes indicados para esta receta de bacalao con tomate y gambas es para dos personas, así es que empezamos cortando el lomo de bacalao en dos o cuatro pedazos.
Mientras calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén que no se pegue, sobre un trozo de papel de aluminio mezclamos la harina y el ajo en polvo, para luego rebozar los pedazos de lomo de bacalao.
Doramos los lomitos de bacalao en la sartén, y luego echamos un chorrito de brandy. Desglasamos y añadimos el tomate rallado sin piel junto con el orégano, y dejamos que el bacalao con tomate cueza lentamente y tapado durante 20 minutos.
Mientras se hace el bacalao, salteamos las gambas en una sartén aparte con aceite de oliva y un poco de pimentón de la Vera dulce.
Al final, añadimos las gambas al bacalao con tomate y dejamos reposar.
Servimos el bacalao con tomate y gambas con unas gotas de vinagre balsámico.
Foto y fuente: Cocina.es
Para desalar el bacalao, tenéis que meterlo en agua durante al menos 12 horas, y cambiar el agua unas 3 ó 4 veces.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Deliciosos lomos de bacalao a la plancha gratinados con una muselina de ajo por encima, y servidos sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De 10!
Con este bacalao con tomates y pimientos se te hará la boca agua mientras lo estás preparando. Un delicioso bocado para el paladar sin complicaciones.