- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con tomate y costra de pan de ajo
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Una vez tengamos bien limpios los lomos de bacalao para preparar nuestro bacalao con tomate y costra de pan de ajo, los sazonamos, los pasamos por harina y los freímos en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
Una vez bien dorados y sellados, los colocamos en una fuente de horno y los reservamos.
Aparte, freímos los pimientos cortamos en aros, junto con la cebolla picada. Sazonamos y dejamos que se ablande y se dore un poco. Una vez que todo esté pochadito, añadimos la salsa de tomate y lo dejamos cocer bien hasta que el tomate esté fritito y casi sin agua (unos 30 minutos a fuego medio).
Repartimos el tomate frito sobre los lomos de bacalao (todo, no importa que escurra) y los reservamos.
En un mortero, hacemos un majado de ajo y perejil, y cuando lo tengamos listo lo mezclamos con un poco de pan rallado.
Terminamos de preparar este rico plato de bacalao con tomate y costra de pan de ajo, colocando la mezcla de pan con ajo sobre los lomos de bacalao y los horneamos a horno fuerte unos 5 minutos, de esta manera conseguiremos que el pan se dore. Listo, lo sacamos del horno, lo repartimos en platos y nos lo comemos con mucho gusto ya que está buenísimo.
Foto jesjimher
1.- Esta receta de bacalao con tomate y costra de pan de ajo es perfecta para cualquier cena o comida, y puede preparase con cualquier otro pescado blanco.
Deliciosos lomos de bacalao a la plancha gratinados con una muselina de ajo por encima, y servidos sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De 10!
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!
El bacalao con tomate siempre es un clásico en la cocina, que resulta delicioso. ¿Te atreves con esta fantástica variante de bacalao con tomate picante?