- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con tomate y muselina de ajo
Deliciosos lomos de bacalao a la plancha gratinados con una muselina de ajo por encima, y servidos sobre una cama de salsa de tomate casera. ¡De 10!
De la receta del bacalao con tomate y muselina de ajo, lo primero que nos ocupa es hacer la salsa de tomate casera. Para ello, picamos la cebolla, los tomates y uno de los dientes de ajo, y empezamos pochando la cebolla y el ajo juntos en una sartén con aceite de oliva (el justo). Removemos durante el proceso y a los 10 minutos, añadimos el tomate junto con un poco de tomillo. Cuando el pochado esté en su punto, lo reservamos.
Para hacer la muselina de ajo con la que cubriremos el bacalao con tomate, confitamos los dientes de ajo sumergiéndolos en abundante aceite de oliva, y friéndolos a fuego lento hasta que estén blandos. Luego los mezclaremos en el vaso de la batidora junto con un huevo entero y la yema del otro, un chorrito de leche y aceite de oliva virgen (la misma cantidad que sumando todo lo anterior). Luego batimos como si fuera una mayonesa o lactonesa, hasta que cuaje.
El bacalao lo doramos en una plancha, y luego lo ponemos en una fuente de horno con la muselina de ajo por encima, y lo gratinamos durante unos minutos. Hecho esto, ya sólo nos queda servir el bacalao sobre la salsa de tomate, y decorar con el perejil picadito por encima.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
La receta de bacalao con tomate y gambas es muy fácil, rápida y sabrosa. Mucho más de lo que te imaginas en todos los sentidos. ¡Péscala!
Con este bacalao con tomates y pimientos se te hará la boca agua mientras lo estás preparando. Un delicioso bocado para el paladar sin complicaciones.