- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de níscalos con patatas
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Para no echar a perder este delicioso guiso, la limpieza de los níscalos se debe hacer con mucho cuidado. Para hacerlo correctamente, hay que asegurarse de quitarles el resto de hojas y de tierra con la ayuda de un trapo húmedo. Reservamos.
Limpiamos y picamos finamente la cebolleta y la pochamos a fuego suave en una cazuela con un poco de aceite.
Mientras, cortamos los níscalos en trozos medianos y los añadimos a la cazuela. Removemos bien, sazonamos y tapamos la cazuela para que las setas suden.
Tras unos 5 minutos, echamos el brandy y dejamos cocer otros 5 minutos más a fuego suave para que se evapore el alcohol y se mezclen los sabores, removiendo de vez en cuando.
Pelamos, lavamos y chascamos las patatas en trozos medianos (es muy importante chascarlas, para que el almidón haga su trabajo con la salsa). Las añadimos a la cazuela de los níscalos y removemos de vez en cuando.
Pasados un par de minutos, añadimos agua hasta cubrir por completo los níscalos con patatas, subimos la intensidad del fuego hasta que comience a hervir, y luego lo reducimos para que el guiso tome cuerpo a fuego lento. Así quedará más rico.
Para darle un toque de sabor especial a los níscalos con patatas, majamos en un mortero unos granos de sal, los ajos troceados y el perejil, y cuando lo tengamos bien machacado, como una pasta, añadimos el pan frito y lo volvemos a machacar. Cuando tengamos una pasta, agregamos el pimentón, lo mezclamos, agregamos un poco de agua y lo incorporamos a la cazuela.
Dejamos cocer unos 15 minutos y rectificamos de sal si fuera necesario a mitad de cocción y... ¡listo! Este guiso de níscalos con patatas es delicioso, nutritivo y perfecto para los días de frío.
Foto y fuente: Gastronomía con los Cinco Sentidos
Como casi todos los guisos que se hacen a fuego lento y con patatas, los níscalos con patatas están más rico si se dejan reposar de un día pata otro. La lástima es que la patata no se puede congelar; si no, sería perfecto.
Esta receta de níscalos en salsa con patatas se puede convertir en uno de tus platos de cuchara preferidos. ¡Deliciosa y sencillita!
Con muy poco esfuerzo, y también, en poco tiempo, tendremos preparado este irresistible y delicioso plato de níscalos guisados con patatas.
Un delicioso plato de patatas fritas en aceite y cocidas junto con un rehogado de níscalos, cebolla, ajo, perejil y guindilla.
No hay nada como la sencillez tan atractiva del sabor de las patatas con níscalos y ajo laminado. Un sabor espectacular.