- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas guisadas con níscalos
Un delicioso plato de patatas fritas en aceite y cocidas junto con un rehogado de níscalos, cebolla, ajo, perejil y guindilla.
Pasos previos: pelar y picar la cebolla; pelar y trocear los dientes de ajo; picar la guindilla y el perejil; limpiar y trocear los níscalos.
Primeramente pelamos las patatas, las lavamos, las partimos en cascos y las freímos en abundante aceite caliente.
Por otra parte en una sartén con aceite estofamos la cebolla, añadimos los dientes de ajo, la guindilla y el perejil, y cuando tomen color incorporamos los níscalos.
Después rehogamos todo, añadimos el vino y cocemos hasta que los níscalos estén tiernos.
Finalmente incorporamos las patatas fritas y un poco de agua, cocemos unos minutos y servimos.
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.