- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas guisadas con chorizo
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestras patatas guisadas con chorizo es poner los pimientos secos unos 20 minutos abiertos y limpios de pepitas en agua caliente.
Mientras, picamos muy fina la cebolla, los ajos y el pimiento rojo.
En una olla onda vamos sofriendo la cebolla de estas patatas guisadas con chorizo y cuando empiece a ponerse blanda echamos el ajo. Posteriormente y cuando se empiecen a dorar, echamos el pimiento rojo. Sofreímos todo bien, que se vayan pochando todos estos ingredientes.
Seguidamente añadimos el chorizo cortado en rodajas de 2-3 centímetros y removemos bien. Pelamos las patatas, las rompemos en trozos y las añadimos a la olla.
Sacamos la pulpa de los pimientos secos que teníamos en el agua caliente con la ayuda de un cuchillo pequeño o una cucharilla y también la añadimos al guiso de las patatas guisadas con chorizo. Removemos todo bien, rociamos con el caldo de carne y terminamos cubriendo las patatas con agua.
Llevamos a hervir, ajustamos de sal y tapamos y dejamos cocer hasta que las patatas guisadas con chorizo estén bien tiernas a fuego lento.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Un estofado de patata muy fácil de preparar que además está buenísimo.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.
Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.